Tsitsiki

TIPOS DE SUCULENTAS

En total el número de variedades de Suculentas asciende a 7,711 especies. Se conocen entre 900 a 1,500 especies de 35 géneros. En México viven 373 especies de 13 géneros. Resultaría bastante complicado conocer cada una de ellas. Por esta razón, te traemos sólo las especies representativas, más llamativas, resistentes y decorativas.

Make Your Business More Faster

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

Hemos dividido los tipos de suculentas en 4 grupos:

– Suculentas con Tallo
– Crasas sin Tallo
– Carnosas con Espinas y
– Suculentas Colgantes

Todas ellas muy reconocidas, resistentes y con excelentes aplicaciones tanto en la decoración de interiores como de exteriores.

1) Suculentas con tallo

Los tipos de Crasas más representativos de este grupo son las de la familia Crassulaceae o crasuláceas.

Las más representativas son:

* Echeverias: Esta familia Suculenta es considerada por muchos, el grupo donde se encuentran los mejores, más bellos y decorativos tipos de suculentas. El grupo Echeveria, cuenta actualmente con 393 variedades cultivadas y distribuidas por todo el mundo.

* Crassulas: El gran grupo Crassula, dentro de ellas se encuentran unas de las variedades más representativas de plantas Crasas. Son unas 620 clases, nativas de muchas partes del mundo. De ellas podemos destacar sus llamativos y exóticos diseños, su humilde necesidad de cuidados y su adaptable resistencia.

* Graptopetalum: Aunque crecen en forma de rosetas y sus hojas carnosas tengan esas bellas tonalidades tan características en las Echeverias, estas no lo son. Este es un género de Crasas pertenecientes a la familia Crassulaceae originarias de México y Arizona. Son muy populares, admiradas y cultivadas. Son unas 18 especies. Destacándose por encima de todas está la variedad Graptopetalum Paraguayense, una planta resistente, de fácil cuidado y muy atractiva.

* Sempervivum: También conocidas como siemprevivas, son un grupo de plantas de origen canario (Islas Canarias-España), de unos 30 representantes pertenecientes a la familia de las Crassulaceae, que crecen en forma de rosetones. Podemos destacar de ellas su extrema resistencia y sus decorativos colores.

2) Crasas sin tallo

Las siguientes son Crasas acaules (plantas que no tienen tallo). Son las especies que mayoritariamente son de las más usadas en espacios de interiores. Puede que sea por esta característica principal “no tener un tallo visible” y de ser en su gran mayoría plantas pequeñas.

Entre las más representativas están:

* Sanseverias: También conocidas bajo los nombres de “Lengua de Tigre o Lengua de Suegra”. Son otro de los grupos de Suculentas con las variedades más destacadas, usadas y admiradas de todas. Se dice de una Lengua de Suegra que es indestructible, capaz de limpiar el aire de los hogares, y además, extremadamente ornamental.

* Haworthias: También conocidas como “Planta Cebra”, son plantas Crasas sin tallo pequeñas de unos 15 cm de altura en promedio. Son las más usadas como plantas ornamentales de interior. De ellas se destaca su capacidad decorativa.

* Gasterias: En estas clases de suculentas están las especies más exóticas, raras y llamativas de todas. Las especies de Gasteria pueden cultivarse tanto en interior como en exterior, son de muy fácil cultivo y requieren mínimos cuidados.

* Lithops: También conocidos bajo los nombres comunes de “piedras vivas o planta piedra”, son un género de plantas Suculentas que cuenta con unas 109 variedades pertenecientes a la familia Aizoaceae. Son tendencia hoy en día, esto es gracias a sus dos hojas acopladas que le dan la apariencia de ser una pequeña piedra. La Piedras Vivas son plantas perfectamente ornamentales que se pueden tener en macetas en el interior del hogar. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con excesos de riego y falta de iluminación. Son muy débiles al descuidar estos aspectos.

3) Con esponas o cactus

Estos tipos de plantas Crasas generalmente son denominados como variedades de plantas totalmente ajenas o diferentes a las Suculentas. Los Cactus pertenecen a la familia Suculenta llamada Cactaceae con más de 1,600 variedades reconocidas.

Las más representativas son:

* Mammillarias: Esta es una bonita, decorativa y popular familia perteneciente a las Cactaceae. Hoy por hoy, están identificadas más de 350 clases, la mayoría de ellas originarias de México, del sur de los Estados Unidos, las Antillas y las costas de Venezuela. Estos tipos de Suculentas se distinguen por sus Cactus mayoritariamente ovalados, recubiertos de espinas y con coloridas flores.

* Euphorbia: Este es un género de la familia Euphorbiaceae, muy extenso (unas 2,000 especies aceptadas) y oriundo de muchas partes del globo terráqueo. Son muy diferentes unas especies de otra​, no obstante, están en esta lista por una de sus representantes, la Euphorbia trigona. Un tipo de suculenta de un valor ornamental enorme, muy resistente y popular.

* Echinocactus: Este es un género de Cactáceas proveniente de México y el sur de Estados Unidos. Es una familia pequeña (solo seis especies) pero muy popular. Su forma redondeada, su color verde y sus espinas largas color oro, hacen de estos, según muchos amantes a este tipo de suculentas, unos de los Cactus más atractivos que existen.

* Opuntias: Esta es un grupo de Suculenta perteneciente a la familia de las Cactáceas formado por más de 300 variedades. Son muy distintas unas de otras en cuanto a tamaño y forma, llegando algunas a superar los 2 metros de altura. De entre todas sobresale la Opuntia microdasys, una pequeña variedad muy admirada y cultivada en interiores.

4) Colgantes

Otra gran cualidad muy buscada en muchos tipos de suculentas son aquellas de porte colgante